Yeman Crippa en la historia: récord también en los 10km
Yeman Crippa en la historia: récord también en los 10km
De los 3.000 metros en pista al maratón: Yeman Crippa también firmó el récord en los 10 km en carretera, la última pieza que faltaba en su riquísima colección de récords.En Herzogenaurach (Alemania), Crippa estableció un tiempo de 27:08, perdiendo por poco el récord europeo del francés Jimmy Gressier (27:07 el 17 de marzo) por sólo un segundo y derribando el anterior récord italiano, que pertenecía a Pietro Riva y Yohanes Chiappinelli desde 2022 (27:50).
Ahora, por lo tanto, el miembro trentino de la Fiamme Oro posee los récords italianos de 3.000, 5.000, 10.000, 5 km, 10 km, media maratón y maratón al mismo tiempo. En resumen, una buena tarjeta de presentación para los Campeonatos de Europa que se celebrarán en Roma el 9 de junio y, sobre todo, con vistas a los Juegos Olímpicos de París.
"Esperaba un 27:30 o unos segundos menos, pero no tan fuerte», admitió Crippa a los canales oficiales de la FIDAL. La carrera de hoy me ha hecho reflexionar mucho: pensaba que la preparación para el maratón me haría perder algo de musculatura en los 10 km, pero en cambio me he sentido bien, siempre en control, incluso en los reinicios después de las curvas. He llegado a 5:20 en los dos últimos kilómetros, no está nada mal un doble 2:40.
En un momento incluso pensé que podía acabar segundo (Crippa acabó cuarto, ed.), intenté coger a Kipkorir y me costó un poco: probablemente perdí el récord de Europa ahí, o quizá cuando hubo un patinazo en la primera parte de la carrera. Pero estoy muy satisfecho. Tener todos los récords, desde los 3.000 hasta el maratón, me dice que soy un atleta completo y eso es estupendo. Ahora quiero mejorar todos estos tiempos», declaró el atleta azul.