Pecco Bagnaia, furioso: «En los sprints todo el mundo está fuera de sí
Pecco Bagnaia furioso: "En los sprints están todos locos"
Estas son las palabras a Sky Sport MotoGP recogidas por formulapassion.it de Francesco Bagnaia tras su caída en el sprint de Jerez de la Frontera debido a una colisión con Marco Bezzecchi provocada por una entrada kamikaze de Brad Binder en la primera curva.
“A Binder è se le cerró la vena cuando Márquez le adelantó en la curva 9, golpeándole un poco. Pero no hubo contacto. En la última curva se è lanzó a por él de una manera bastante fuera de los límites, arriesgándose a mandar a ambos al suelo. No contento, en la curva 1 decidió ir a por todas en el bordillo para pasar a dos de ellos y yo acabé en medio de todo“.
“Fin lì no estaba satisfecho. È al igual que el Sprint lleva a los pilotos a perder la cabeza en ciertas situaciones. Cambian de dirección sin ningún sentido. A veces te encuentras aprovechando esto, adelantando por errores ajenos. Otras veces acabas en problemas y emparedado, como yo hoy“.
“Haciendo la misma estrategia de carrera que en una carrera larga también podrías hacerlo muy bien en el Sprint, sin cometer cierto tipo de caídas y errores. Para mí hoy el adelantamiento de Binder en la última curva a Márquez no tenía sentido, tanto que perdió tres posiciones. No era necesario’
.
“Estando detrás de los demás he notado que el ritmo era lento, era fácil mantenerse en el grupo, pero las condiciones siempre cambian. Mañana è seco y lo que è pasó hoy no debe suceder de nuevo. Las sensaciones han sido buenas, he podido hacer lo que quería. Ayer cambiamos una pieza importante de la moto, lo que supuso una gran diferencia. ¿La vieja horquilla del año pasado? Sí, volví a ella en Austin. Me ayuda a girar la moto“.