Zaccagni tumba al Verona y el Lazio sigue soñando con la Liga de Campeones
Otra victoria para continuar con nuestras esperanzas en Europa.
El Lazio volvió a ganar, por cuarta vez consecutiva y tercera en la Serie A. Los biancocelesti se impusieron por 1-0 a un combativo Verona, con lo que se colocan provisionalmente a -3 puntos de la Roma, quinto clasificado (y por tanto ya clasificado para la Liga de Campeones), y con +1 de ventaja sobre el Atalanta, que aún tiene dos partidos pendientes contra los biancocelesti. En cualquier caso, los hombres de Igor Tudor siguen su camino hacia la clasificación para las próximas copas.
El partido estuvo muy abierto, con Guendouzi por un lado y Noslin por otro en los primeros cinco minutos. Luego Castellanos recurrió a Coppola para realizar una gran intervención defensiva, aunque la acción estuvo viciada por una falta. Montipò cerró la puerta a Isaksen y luego se opuso a Felipe Anderson, después fueron el propio Isaksen y Luis Alberto los que no aprovecharon dos excelentes ocasiones para adelantar al Lazio. Antes del descanso, sin embargo, también hubo una ocasión colosal para el Verona: Swiderski falló a puerta vacía.
En la reanudación, el Lazio se mostró volátil: Montipò estuvo fenomenal al rozar un balón lanzado por Felipe Anderson y enviarlo al larguero. Luis Alberto volvió a no estar preciso en dos circunstancias, y luego el recién llegado Pedro falló. El crecimiento de los locales era evidente, y fue el ex jugador Zaccagni quien lo aprovechó en el 72: suyo fue el balón robado a Suslov, suyo fue el toque decisivo para el gol de la victoria tras una triangulación con Luis Alberto. En la final, Mandas estuvo milagroso en el cabezazo de Coppola, y luego llegó otra madera biancoceleste con el poste de Pedro.
El Lazio espera ahora el partido a domicilio en Monza para dar más continuidad a la persecución de Europa (y quizá de la Liga de Campeones). El Verona, por su parte, está +3 en la zona de descenso: el próximo partido verá al Gialloblù recibir al Fiorentina en el Bentegodi.