El Atalanta vence al Empoli y muestra el empate entre Nápoles y Roma

©Getty Images

Atalanta-Empoli 2-0; Nápoles-Roma 2-2

.

Los dos partidos de las 18:00 horas de la 34ª jornada de la Serie A disputados este domingo se saldaron con una victoria y un empate. El Atalanta se impuso por 2-0 al Empoli, lo que le acerca considerablemente a la zona de Liga de Campeones, mientras que el Nápoles y la Roma no pasaron del empate (2-2), con dos goles marcados en los minutos finales.

En el 'Gewiss Stadium', el Atalanta se adelantó en los compases finales de la primera parte de penalti: Tourè fue derribado en el área por Pezzella y desde el punto de penalti Pasalic è batió hábilmente a Caprile. En la segunda parte, los hombres de Gasperini doblaron inmediatamente el marcador en el minuto 51: Lookman recuperó el balón en el centro del campo, esprintó hacia adelante y, desde el borde del área, batió al defensa toscano con un preciso zurdazo. Tras un aluvión de sustituciones, el Empoli intentó crear peligro por el lado de Carnesecchi, pero las mejores ocasiones fueron de los locales, que estuvieron a punto de marcar el tercer gol en varias ocasiones.

En el Stadio 'Diego Armando Maradona' todo sucedió en la segunda parte. El Roma se adelantó en el minuto 59: Azmoun batió a Juan Jesús en el área y el árbitro señaló penalti, que Dybala transformó hábilmente para batir a Meret. La alegría de los giallorossi, sin embargo, sólo duró cinco minutos, ya que Oliveira encontró el empate con la ayuda de Kristensen, que desvió el disparo del lateral uruguayo y dejó fuera de combate a Svilar. El Nápoles siguió presionando y, en el minuto 84, consiguió voltear el resultado con Osimhen, que transformó el penalti lanzado por Kvaratskhelia desde el punto de penalti. En los minutos finales, sin embargo, los hombres de Calzona sufrieron un revés cuando N'dicka remató de cabeza un cabezazo de Abraham en una jugada a balón parado para hacer el 2-2.

Con este éxito, el Atalanta ascendió a 57 puntos, a sólo dos del Roma, quinto. El empate sirvió de poco al Nápoles, que sigue a nueve puntos de la zona de Liga de Campeones. El Empoli, por su parte, sigue estancado en 31 puntos, en plena lucha por la salvación. Además, gracias al empate entre napolitanos y giallorossi, el AC Milan se asegura aritméticamente la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

También te podría gustar...