Jasmine Paolini se rinde a Mirra Andreeva
Jasmine Paolini se rinde a Mirra Andreeva
Jasmine Paolini se detuvo en los octavos de final del Open de Madrid, derrotada por Mirra Andreeva tras un intenso partido. De vuelta a la pista sólo un día después de su victoria sobre Caroline García, Paolini tuvo que ceder ante la joven rusa, que celebró por todo lo alto su 17 cumpleaños. Andreeva jugó a un nivel excepcional, lo que le permitió alcanzar sus primeros cuartos de final en un torneo WTA 1000 y situarse virtualmente entre las 40 primeras de la clasificación mundial.
El partido comenzó con ambas jugadoras luchando con el saque, con cinco roturas en los seis primeros juegos. Sin embargo, Paolini logró romper el saque de Andreeva en el sexto juego. A pesar de disponer de un punto de set en el 5-3, no logró cerrar la manga, y a partir de ahí cambió el ritmo del partido. Andreeva tomó el control de los intercambios y recuperó la desventaja, ganando finalmente el set en el tiebreak.
En el segundo set, Andreeva se puso por delante al ganar el primer juego a pesar de ir perdiendo 0-30, y después consiguió dos breaks consecutivos. Aunque Paolini intentó recuperarse, logrando romper un doble break, volvió a perder su juego de servicio en el décimo juego, entregando la victoria a Andreeva.