La Virtus femenina noquea, Lardo y Ragusa se alegran

©Getty Images

Ragusa en semifinales

Contra todo pronóstico, el Ragusa logra una nueva hazaña y se mantiene entre los cuatro mejores equipos de Italia en baloncesto femenino: lo hace violando el Segafredo Arena por segunda vez consecutiva en el espacio de una semana y conquistando más que merecidamente las semifinales del Scudetto,

.

En Emilia, el equipo visitante tuvo un comienzo inmejorable, poniéndose inmediatamente 0-15 en los primeros cinco minutos y no dejando que los anfitriones volvieran a alcanzarles. En semifinales, las sicilianas se enfrentarán al Famila Schio.

Digamos que los dos equipos tenían presión – dice el entrenador siciliano Lino Lardo -:

Las chicas entendieron que podíamos jugarlo, con mucho respeto, pero podíamos hacerlo y demostramos que merecíamos pasar de ronda. Vinimos aquí conscientes de que podíamos hacerlo sólo si creíamos en nosotras mismas porque no éramos inferiores a ellas".

.

Las chicas jugaron un buen baloncesto, atentas, agresivas en defensa y con personalidad. Ahora esperamos poder recuperar a Spreafico, que ya era importante tener con nosotros en el banquillo. Quiero dar las gracias a nuestro grupo de Dittaino, formado por grandes personas», concluyó Lardo.

También te podría gustar...