Jannik Sinner pierde en Roma, pero aún podría ser número 1 en París
Jannik Sinner renuncia a Roma pero aún podría ser número 1 en París
La noticia del día es que, debido a una lesión de cadera, Jannik Sinner no jugará el Internazionali d’Italia, que está a punto de comenzar en las pistas de tierra batida del Foro Itálico de Roma. A pesar de esta renuncia, el jugador del Tirol del Sur, de 22 años, aún puede encabezar la clasificación mundial en Roland Garros, en París.
El lunes Sinner tendrá 8860 puntos en la clasificación frente a los 990 de Nole y los 7345 de Carlos Alcaraz, que también ha anunciado su renuncia en el torneo capitalino, pero Jannik tendrá muchos menos puntos que descartar entre Roma y París que Djokovic, 135 frente a 210, y también más que Alcaraz, que tendrá 765.
El italiano perderá 90 puntos de los octavos del año pasado en Roma y 45 de la segunda ronda en París, mientras que Nole perderá 180 puntos de los cuartos de final en el Foro Itálico y 2.000 del triunfo en Roland Garros. Alcaraz, por su parte, perderá 45 puntos de los octavos de Roma y 720 de la semifinal de París.
Así que Sinner no superará a Djokovic después de Roma, pero puede aspirar a hacerlo después de París. ¿Cómo? Lo lograría aunque perdiera en la final ante el serbio, mientras que si Jannik lo dejara en semifinales, Nole tendría tres combinaciones para conservar el trono del tenis mundial: título en Roma y semifinal en París; final en ambos torneos; semifinal en el Foro Itálico y victoria en Roland Garros.
Luego hay un caso límite increíble: si Sinner renunciara también a París, seguiría siendo número 1 si Djokovic sumara menos de 915 puntos entre los Internacionales y Roland Garros. Pero ahora mismo, como dijo Paolo Bertolucci, sólo cuenta su salud y debe tomarse su tiempo. Para llegar, añadiríamos, a lo más alto del campeonato del mundo sobre tierra batida.