Atletismo: los dos 4×100 vuelan a París, pero hay un pesar para Marcell Jacobs
Resultados importantes para los equipos de relevos italianos en Nassau
Los equipos de relevos 4×100 masculino y femenino se clasificaron para los Juegos Olímpicos de París. Los veredictos se dieron en los Campeonatos del Mundo de relevos celebrados en Nassau, capital de las Bahamas: los hombres se clasificaron para la final, mientras que las mujeres superaron las series de repesca con un excelente 42.60 (tercer mejor tiempo de Italia).
Sin embargo, el equipo de relevos masculino y, en particular, Marcell Jacobs, tuvieron que lamentar una cosa: Italia terminó la final en tercer lugar, pero fue descalificada después porque la entrega del testigo del medallista olímpico de Tokio 100 y Lorenzo Patta (el relevista italiano junto a Roberto Rigali y Filippo Tortu) se produjo fuera de la zona permitida. Jacobs, según informa Fidal, admitió el error después de la carrera.
El equipo femenino formado por Zaynab Dosso, Dalia Kaddari, Irene Siragusa (que se alineó en lugar de Anna Bongiorni, lesionada en el calentamiento) y Arianna De Masi marcó un excelente crono de 42.60 en la prueba de repesca para clasificarse para los Juegos Olímpicos: sólo en la batería y en la final de los Mundiales de Budapest 2023 el equipo de relevos femenino lo hizo mejor en cuanto a cronometraje.
De los cinco relevos de la competición, cuatro se clasificaron para los Juegos Olímpicos: los dos relevos 4×100 se unieron al 4×400 femenino (Rebecca Borga, Ayomide Folorunso, Giancarla Trevisan y Alice Mangione) y al 4×400 masculino (Luca Sito, Vladimir Aceti, Edoardo Scotti y Davide Re), que se clasificaron en las competiciones previas celebradas en Nassau.