Nápoles, Francesco Calzona no oculta su amargura y espolea a su equipo
Declaraciones de Francesco Calzona tras el partido
En el 35º partido de la 35ª jornada, llegó otro escarnio para el Nápoles, que no pasó del empate a domicilio ante el Udinese (1-1). En los micrófonos de "DAZN", el entrenador del Nápoles, Francesco Calzona, analizó sin rodeos la actuación de sus chicos.
"Cuando encuentras una línea de cinco hombres tienes que moverla, de lo contrario se convierte en un muro. No lo hicimos. Nos pedí que fuéramos profundos y no lo hicimos. En la segunda parte creamos algunas ocasiones», comenzó el técnico partenopei.
Está claro que cuando el juego se ensucia no es nuestra copa. Les pedí que mantuvieran la posesión lejos de nuestra portería porque sabía que con su físico, con algunos balones lanzados, nos pondrían en apuros. Concedimos ese balón dentro y debemos evitar llegar a la final con el partido aún en el aire. Deberíamos haber marcado el segundo gol, porque este año siempre encajamos goles. Ha faltado personalidad en el 1-1, teníamos que mover el balón con más rapidez. No hicimos lo que teníamos que hacer", prosiguió el seleccionador azzurro.
"Pensé que podíamos hacerlo mejor, pero por desgracia no lo hicimos". Ha sido un año decepcionante y desafortunado, pero tenemos que terminar este campeonato por todo lo alto. Terminar con estas decepciones es lamentable, también porque el equipo está mucho más ordenado», añadió el técnico eslovaco.
Todos estos rumores sobre el futuro no son buenos, pero hay que aceptarlos. El Nápoles è es un gran club y después de un año tan bueno es normal que haya tantos rumores. Todavía hay una pequeña posibilidad de llegar a Europa, pero debemos ganar más partidos y ser incisivos», concluyó Francesco Calzona.