París 2024, dolorosa derrota para Asia D’Amato
Asia D'Amato no podrá competir en París 2024
.
El equipo italiano de gimnasia tendrá que prescindir de Asia D'Amato en los Juegos Olímpicos de París previstos para el próximo verano. La Federación informó el martes de los resultados de los exámenes a los que se sometió la gimnasta italiana tras su lesión en los Campeonatos de Europa de Rimini: lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, se espera un largo parón.
D'Amato había sido operada de la misma rodilla el año pasado tras su lesión en la Copa del Mundo de Egipto. A su regreso a Brescia desde Rimini, sede de los Campeonatos de Europa, la gimnasta fue examinada por el Dr. Guido Zattoni en el hospital Fondazione Poliambulanza: al final del examen se comprobó que tendría que someterse a una nueva operación, lo que pondría en peligro sus posibilidades de participar en los Juegos.
Tras una nueva investigación diagnóstica prevista para el lunes 13 de mayo, lo más probable es que Asia D'Amato sea operada en Austria por el doctor Jürgen Barthofer, médico jefe de la Klinik Diakonissen de Linz, que en 2015 reconstruyó el ligamento cruzado anterior de su hermana gemela Alice y operó la rodilla de la propia Asia en mayo de 2023, a su regreso de El Cairo.
La Federación -se lee en la nota- dará todo su apoyo médico y logístico a la joven de 21 años de la Fiamme Oro y el movimiento gimnástico italiano ya está apoyando a su pequeña hada, oro olímpico en Tokio 2021 y reina europea del all-around en Múnich 2022, con la esperanza de verla remontar pronto el vuelo.