Giro 2024, Jonathan Milan no oculta su emoción tras su triunfo en Andora
Jonathan Milan ganó al sprint la cuarta etapa del Giro 2024
.
Después de tres éxitos de atletas extranjeros, en la cuarta etapa llega el primer éxito italiano en el Giro 2024: alzar los brazos al cielo en la meta de Andora è Jonathan Milan, bueno regulando el grupo al sprint también gracias al gran trabajo de su equipo, el Lidl-Trek, y en particular de Simone Consonni, último en "remolcarle" hacia la llegada.
.
Estoy muy emocionado», dijo el friulano a los micrófonos de los organizadores de la Corsa Rosa, «igual que cuando gané por primera vez hace un año. Además, en la línea de meta estaba mi familia para verme. Mi compañero del equipo nacional de pista Filippo Ganna nos lo ha puesto difícil, pero el trabajo realizado por el equipo, con un Simone Consonni superlativo, me deja sin palabras".
Ganna intentó agitar las cosas antes del sprint, con un potente movimiento que desplazó momentáneamente al resto de la caravana. Sin embargo, el pelotón se reagrupó a tiempo para el sprint del pelotón, un sprint que Milan dominó literalmente, batiendo a Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) y Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) hasta la línea.
La etapa se caracterizó por un par de caídas en el pelotón, y el corredor del Intermarché-Wanty Biniam Girmay tuvo que retirarse tras la segunda caída. En la clasificación general nada cambió: en el rosa sigue Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), con 46" de ventaja sobre Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y 47" sobre Daniel Felipe Martínez (Bora – Hansgrohe).