Stefano Mei carga contra Marcell Jacobs y sus acompañantes
Las palabras de Stefano Mei
Azul como el maillot de nuestros campeones, que harán arder los Campeonatos de Europa de Roma en esta nueva pista. Las medallas, entre historia e innovación, celebrarán las hazañas de las estrellas de todo el continente del 7 al 12 de junio. Sólo falta un mes para la gran cita en el Estadio Olímpico, escenario de la conferencia de prensa de presentación que reunirá a representantes de todas las instituciones implicadas en la Fundación EuroRoma 2024.
Es emocionante estar aquí, en la pista azul fuertemente deseada por el Deporte y la Salud – palabras del Presidente de FIDAL y de la Fundación, Stefano Mei -. Este estadio tiene algo mágico y me evoca recuerdos maravillosos, como los Campeonatos de Europa de 1974 y los Campeonatos del Mundo de 1987. Con el tiempo se ha ido adaptando para convertirlo en un estadio moderno, bello y funcional, y dentro de un mes se escribirá otra página de la historia. Acontecimientos como los Campeonatos de Europa dejan una huella importante en el currículo de los atletas. El equipo italiano está preparado para vivir seis días únicos: “Estaremos aquí con más de 100 atletas, todos ellos se merecen esta oportunidad», continuó Mei. “Estoy orgulloso de este equipo nacional, de nuestros campeones olímpicos y de los muchos jóvenes que se esfuerzan por emular a sus compañeros más laureados. Todo el público podrá apoyarles dentro y fuera del Estadio Olímpico, con el Parque del Foro Itálico como protagonista, incluida la plaza de la Fuente de la Esfera, que acogerá las ceremonias de entrega de premios, y el Stadio dei Marmi, una instalación que el mundo entero nos envidia.
Del Director General de Deporte y Salud Diego’Nepi Molineris el agradecimiento a “la Asociación Europea de Atletismo que creyó en nuestro valor y al Presidente Mei que nunca perdió el entusiasmo, las ganas, la sonrisa. La pista del Olímpico es tan azul como las camisetas de nuestros grandes atletas, y el Stadio dei Marmi, con sus 60 estatuas remodeladas y su coloración gris como en sus orígenes en 1931, se convertirá tras el Campeonato de Europa en el más bello parque de juegos al aire libre de Roma, activo las 24 horas del día. El objetivo es que el acontecimiento sea mágico desde todos los puntos de vista, y también en atletismo conseguiremos acercar a atletas y aficionados.