Napoli, para el banquillo va directo Stefano Pioli
Tras el no de Conte, el club azzurro parece haber tomado su decisión
.
El Nápoles, que afronta un final de temporada complicado, ya piensa a quién confiar el banquillo para empezar de cero a partir de la concentración del próximo verano. Después de haber cortejado a Conte durante mucho tiempo, parece que el propietario De Laurentiis se ha convencido de apostar por Pioli, un técnico que se encuentra al final de su aventura en el banquillo del Milan.
Pioli, en sus cinco años con los rossoneri, ha demostrado su valía, ganando un más que merecido Scudetto. De Laurentiis cree que tiene la experiencia y las aptitudes necesarias para dirigir una plaza que no es, ni mucho menos, tan sencilla como la del Nápoles. De ahí la decisión de intentar iniciar una negociación concreta para llegar en poco tiempo a la clásica fumata blanca.
Según la Gazzetta dello Sport, también habría ya un plan preciso para arrebatar el sì de Pioli. Se rumorea una propuesta tentadora: un contrato de dos años con opción a una tercera temporada. En términos económicos, la propuesta rondaría los tres millones de euros (más primas) por temporada. Menos que el sueldo percibido en el Milan (4,5 millones), pero aun así un salario importante.
Obviamente, antes de pasar al siguiente nivel en la negociación, el Nápoles tendrá que esperar a que Pioli termine su temporada en el conjunto rossonero y hablar con el Diavolo para poner fin a su aventura en Milán. El Nápoles è en la ventana, dispuesto a dar un paso adelante.