Europa League, el Atalanta domina al Marsella y vuela a la final, el Roma ilusiona al Bayer
Europa League, el Atalanta domina al Marsella y vuela a la final, la Roma ilusiona al Bayer
En el BayArena de Leverkusen, la Roma se hizo la ilusión de ponerse 2-0 y equilibrar la balanza tras su derrota en la ida ante el Bayer, pero los alemanes remontaron y empataron (2-2) para alcanzar la final de la Europa League, donde se medirá al Atalanta, que dominó al Marsella (3-0) en la segunda semifinal disputada en el Gewiss Stadium tras el 1-1 de la ida.
Tras una agónica primera parte, el Roma dispuso de un penalti por agarrón de Tah a Azmpun en el área en el minuto 43, que Paredes transformó, despachando a Kovar.
Otro penalti a favor de los giallorossi a mediados de la segunda parte, concedido por Makkelie tras una consulta del VAR que mostró un toque con la mano en el área por parte de Hlozek, Paredes, en el 66, volvió a despachar a Kovar e igualó el marcador con los campeones alemanes.
En el minuto 82 hubo un jarro de agua fría, porque Mancini, en un córner a favor de los locales, tras una salida a puerta vacía de Svilar, vio venir el balón hacia él y éste acabó en la portería: un gol en propia puerta que fue decisivo para la clasificación en la final para el Bayer.
En el séptimo minuto del tiempo añadido, los alemanes empataron: los giallorossi perdieron el balón y éste llegó a Stainisic, que entró en el área y marcó de zurda el 2-2.
En cuanto a la Dea, se adelantó a la media hora con Lookman, que recibió un servicio de De Ketelaere por la izquierda, volvió a la derecha al borde del área y colocó el disparo que desatascó el resultado.
En el 52’ Ruggeri volvió a servir a Lookman, que le devolvió el balón, y el jugador exterior envió el balón al larguero con la derecha. En el minuto 95, el golpe definitivo fue el 3-0 firmado por Tour, que recuperó el balón en la izquierda, corrió hacia adelante y batió a Pau López con un derechazo raso.
Por último, el rival de la Fiorentina en la final de la Conference League será el Olympiacos de El Pireo, que, tras ganar 4-2 en la ida en Birmingham, también se impuso 2-0 al Aston Villa en la semifinal disputada en casa.