Pecco Bagnaia disfruta de la continuidad y se sincera sobre su elección de neumáticos
Declaraciones de Pecco Bagnaia tras la preclasificación del GP de Le Mans
.
Después de Jerez, fue otra convincente sesión de entrenamientos libres para Francesco Bagnaia, que en la precalificación para el Gran Premio de Le Mans cedió sólo ante el récord de la pista establecido por Jorge Martín. El vigente campeón del mundo, sin embargo, se mostró competitivo tanto en ritmo de carrera como en la vuelta seca, tal y como admitió a Sky Sport MotoGP tras la FP2.
"Hace dos fines de semana que empezamos bien el viernes. Necesitábamos el viernes en Jerez para encontrar el equilibrio adecuado, porque si empiezas muy lejos no es fácil. Esta mañana me he sentido bien y esta tarde ha ido igual. He sido capaz de ser consistente, desafortunadamente he cometido un pequeño error en la tercera vuelta del ataque cronometrado, pero necesitas una salida así. La razón è técnica, que en consecuencia me lleva a empujar mejor" comenzó el centauro Ducati.
"En ciertas cosas soy más lento, como en adaptarme a determinadas situaciones: necesitaba una moto que se mantuviera muy parecida todo el tiempo, y en Jerez conseguimos encontrar algo que me aportaba mucho. Hoy ha sido otra demostración de ello: cuando me he puesto cuarto en la primera vuelta pensaba que no era posible, y en cambio vuelta tras vuelta he podido ser cada vez más rápido: es bonito, porque puedes ir rápido enseguida sin retrasarte. Es un cambio que hemos hecho en la moto y me permite ser explosivo enseguida. No puedo decir eso, porque si no todo el mundo me copiaría», añadió el vigente campeón del mundo.
"En mi opinión, las dos carreras se harán con el blando detrás, aunque el medio esta mañana è se ha comportado muy bien. Quien pueda ser explosivo en el Sprint también lo será en la carrera, también porque en el ritmo no se puede hacer mucho con los neumáticos, será muy parecido», dijo Pecco Bagnaia.