Nápoles: en la antesala de Gian Piero Gasperini hay un gran temor
Hay gran preocupación en la antesala del posible nuevo seleccionador.
Calciomercato Nápoles: Gian Piero Gasperini parece ser uno de los grandes objetivos de Aurelio De Laurentiis para el banquillo azzurro la próxima temporada, después de los problemas surgidos en la actual, que ha visto cómo Rudi García, Walter Mazzarri y Francesco Calzona se sucedían con el paso de los meses en el complicado campeonato post-Scudetto. La misión de arrebatar al Atalanta a su entrenador se antoja cuesta arriba.
El propio De Laurentiis había admitido públicamente su aprobación al trabajo de Gasperini incluso antes de que el Atalanta se asegurara la final de la Europa League al vencer al Olympique de Marsella en Bérgamo. La misma hazaña europea, sin embargo, según el 'Corriere dello Sport' podría estropear aún más los planes del Nápoles.
En su edición del sábado, de hecho, el diario romano recoge la preocupación del patrón del Nápoles. De hecho, De Laurentiis teme que la gran atención que ha atraído Gasperini tras sus éxitos en la Europa League pueda inducir a Antonio Percassi a acelerar la renovación con el Atalanta del técnico grugliasco.
Gasperini forma parte de una lista bastante densa de posibles entrenadores para el Nápoles del mañana. Junto a él permanecen los nombres de Vincenzo Italiano, Stefano Pioli y el "sempiterno" Antonio Conte. La marcha de Calzona es casi segura, todo lo contrario que la del Atalanta, que por boca de Percassi padre e hijo confirmó el jueves creer en la permanencia del actual técnico al menos una temporada más.