Jannik Sinner, la amarga confesión de Stefanos Tsitsipas
Las palabras de Stefanos Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas se ganó el acceso a los octavos de final del Internazionali d'Italia al vencer al británico Cameron Norrie en dos sets. En su rueda de prensa, el griego también se refirió a las derrotas de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz: Ver cómo les pasan estas cosas a los mejores jugadores duele a este deporte. Sin ellos el espectáculo no es lo mismo. Un torneo como Roma merece grandes nombres para mostrar al público en los grandes estadios".
Ya he dicho que el calendario tiene un gran impacto en nuestros cuerpos -añadió el número ocho del mundo-. Todo empieza por el aspecto mental y luego se transmite al físico. La extensión de los Masters 1000 juega un papel enorme y contribuye a las lesiones de estos jugadores. Antes era duro, pero ahora hay que ser un superhéroe para tener continuidad en cada prueba».
No es fácil hacerlo. La gente debe tomar decisiones probando y entendiendo lo que se nos pide. Creo que no será la primera vez que vivamos una situación así. Si seguimos así con el mismo calendario, veremos que esto ocurre muchas más veces en el futuro".
"¿Número uno del mundo? Todavía estoy lejos. Llevo años pensando en ello, no tengo motivos para no perseguir ese sueño. Sería fantástico conquistar esa posición. Ha sido mi sueño desde el primer día que me convertí en tenista profesional. Estoy contenta de volver a estar entre las 10 mejores, me dolía no estarlo. Ahora quiero alcanzar nuevas metas, pero necesito ganar muchos más partidos grandes" concluyó Tsitsipas.