Juventus, Massimiliano Allegri levanta las manos

©Getty Images

Declaraciones de Massimiliano Allegri antes de la final de la Coppa Italia

.

Tras el empate ante el Salernitana, la Juventus afronta con ilusión la final de la Coppa Italia ante el Atalanta, donde el objetivo será ganar el trofeo para redimir una mala segunda mitad de temporada y dar otra satisfacción a la afición tras clasificarse para la Liga de Campeones. En la víspera del encuentro, el técnico bianconero Massimiliano Allegri analizó en rueda de prensa el partido que espera a sus chicos.

Hemos alcanzado nuestro objetivo en la Liga de Campeones y ahora nos espera esta bonita final contra un equipo que juega muy bien y al que también quiero felicitar por la final de la Europa League. Mañana, independientemente de la táctica y de la técnica, tendremos que estar en el campo para ganar el mayor número de duelos posible. Sabemos que en todos los partidos hay momentos de dificultad y tendremos que contrarrestarlos de la mejor manera posible. Las finales son siempre 50-50, hay que poner el episodio de tu lado sabiendo que con ellos los partidos nunca se acaban», afirmó el técnico bianconero.

"Repito hasta la saciedad, el objetivo principal era que el Juventus participara en la próxima Liga de Campeones. Hay momentos en la vida en los que, si no se puede ganar, se puede garantizar un tesoro para el club. Ya veremos si ganamos, pero participar en estos eventos no es para cualquiera. Si somos buenos y tenemos un poco de suerte podemos traérnosla a casa, pero el objetivo era la Liga de Campeones», prosiguió el entrenador del Livorno.

Jugaremos con mucho respeto por el Atalanta, como hicimos en las finales anteriores. Los partidos hay que ganarlos en el terreno de juego, tenemos que ser buenos para poner todo de nuestro lado. Pero necesitamos convicción para llevarnos la copa a casa. Tienen jugadores importantes, físicos y técnicos. Sus delanteros son muy buenos, no somos inferiores. Ellos viven de la euforia y el entusiasmo, nosotros tendremos que jugar un partido final, que siempre es un poco diferente. El partido podría seguir la línea del campeonato, pero dependerá de cómo se desarrolle. Los detalles marcan la diferencia en los partidos secos, nosotros sin embargo tenemos un equipo fuerte, difícil de jugar en contra cuando nos ponen el foco adecuado. Sabiendo que el Atalanta juega bien, vi con la Roma que hicieron un partido extraordinario, pero cuando te pones 2-1 por delante puede que el partido cambie. Cabeza y gran equilibrio" añadió el ex jugador del AC Milan.

"El fútbol" es maravilloso, en un momento puedes girarlo a favor o en contra y lo mismo puede ocurrir con una temporada. Ahora mismo todo el mundo da como favorito al Atalanta y para nosotros mañana podría ser también la última final. Necesitaremos claridad, serenidad y concreción. Si los adversarios han sido mejores, nos daremos la mano», dijo Massimiliano Allegri.

También te podría gustar...