Stefano Domenicali asusta en Monza e Imola
Las palabras de Stefano Domenicali
El presidente de la F1, Stefano Domenicali, envió un claro mensaje a toda Italia en la víspera del GP de Emilia Romagna. Imola, Monza e Italia son una parte central del calendario. Sin embargo, tenemos que abordar las cuestiones relativas a los recursos y las infraestructuras. Si hoy no hay voluntad de invertir, de trabajar juntos, de hacer proyectos a largo plazo, algunos países corren el riesgo de perder el GP. A finales de este año tenemos plazos que tendremos que revisar. Haremos balance en Monza hablando del futuro del GP de Italia y también del de Emilia Romagna con el Gobierno y Aci".
"Mantener dos carreras en Italia después de 2026 è posible, pero objetivamente en este momento è bastante difícil. En cualquier caso, es necesario un cambio no sólo en la seguridad de los circuitos, sino también en los servicios ofrecidos a los aficionados. Es muy difícil teniendo en cuenta las exigencias que recibimos del resto del mundo. Tenemos muchos países que quieren la F1, con un interés creciente en Extremo Oriente y Estados Unidos, pero también Europa ha mostrado signos interesantes tras la iniciativa de Madrid”.
"È un GP especial en todos los sentidos recordándonos como el tiempo pasa rápido y es capaz de borrar ciertos malos momentos pero si se utiliza bien puede ser importante. Las tragedias de Senna y Ratzenberger y el diluvio de 2023 nos recuerdan este GP. Los accidentes han cambiado el enfoque de la seguridad. La inundación nos dio la idea de lo que la gente puede hacer para recuperar una vida normal después de un suceso catastrófico".