Darren Cahill vuela por Jannik Sinner
Jannik Sinner, el punto
Mientras Jannik Sinner continúa su curso en el J Medical de Turín, crece la espera sobre si el surtirolés podrá o no participar en Roland Garros después de perderse el Internazionali d’Italia que se está celebrando en Roma por un problema en la cadera.
Por el momento, la única noticia es que Darren Cahill, supervisor de excelencia de Sinner, está de camino a Turín para unirse al equipo. Una foto en las redes sociales, con raqueta y zapatillas junto a maleta y bolsa de viaje, aclaraba su posición.
Mientras tanto, el Internazionali d’Italia de Daniil Medvedev terminó en octavos de final. El tenista ruso, número 4 del mundo, fue derrotado en dos sets por el estadounidense Tommy Paul, que se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Medvédev, agotado tras un duro partido contra Medjedovic el lunes por la noche, cayó por 6-1 y 6-4 ante el estadounidense, que se enfrentará en la siguiente ronda al polaco Hurkacz, número 7 del mundo.
La prematura eliminación de Medvédev excluye al ruso de la carrera por el número uno del mundo en Roland Garros: tras esta derrota, el moscovita ya no podrá alcanzar el primer puesto de la clasificación al término del Slam parisino, a finales de mayo. Así pues, el único capaz de desbancar a Novak Djokovic del trono sigue siendo Jannik Sinner. El italiano podría convertirse en número uno del mundo incluso sin participar en el torneo, en caso de que el campeón serbio no llegue a la final de Roland Garros.