Giro de Italia, Julian Alaphilippe da en la diana en Fano

©Getty Images

Giro de Italia, Julian Alaphilippe marca en Fano

El francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) se impuso en la duodécima etapa del Giro d'Italia, los 193 kilómetros de Martinsicuro-Fano, viendo finalmente recompensados sus esfuerzos en los que se produjo para hacerse con una victoria parcial en su primera participación en la Corsa Rosa.

En segundo y tercer lugar quedaron respectivamente el también muy combativo ecuatoriano Jhonatan Narvaez (Ineos Grenadiers) a 31 segundos y el belga Quinten Hermans (Alpecin-Deceuninck) a 32. Alaphilippe se separó del pequeño grupo de corredores con el que estaba en la escapada en la dura subida del Monte Giove, a poco más de 10 km de la meta, y llegó en perfecta soledad.

Estas son las declaraciones del bicampeón del mundo al término de la etapa triunfal de Fano: “No había previsto un ataque de 125 km, pensaba que llegaríamos en un pequeño grupo. En primer lugar, debo dar las gracias a mis compañeros de equipo por haber controlado los primeros 60 km. La cooperación con Mirco Maestri è fue excelente, y también mereció ganar. En la parte final tuve que apretar porque sabía que los perseguidores se acercaban. Ha sido una victoria espléndida tras un periodo difícil. Doy las gracias a mi equipo, a mi mujer y a mi hijo, que siempre me han apoyado.

Estas son las declaraciones del maestro del Giro, el maillot rosa Tadej Pogacar: "El inicio de la etapa fue muy rápido e hizo una etapa dura, con muchas subidas que quedarán en las piernas de muchos. Si no hubiera sido por la clasificación general, habría pensado en ir a por la victoria. Alaphilippe demostró que está de vuelta, sólo los campeones son capaces de acciones así. Se merece con creces este éxito".

También te podría gustar...