Imola, Max Verstappen teme las novedades de Ferrari
Imola, Max Verstappen teme las novedades de Ferrari
.
Red Bull también traerá actualizaciones al RB20 durante los tres días en Imola, pero el campeón del mundo Max Verstappen teme que las que traiga Ferrari a su circuito de casa puedan acercar el monoplaza de Maranello al de la escudería que ha dominado la Fórmula 1 durante los últimos tres años. Estas son las palabras del holandés, recogidas por la web italiana de motorsport.com, en la víspera de los tres días en el circuito Enzo y Dino Ferrari.
“Esto no es una respuesta. Estas cosas ya están planeadas desde hace mucho tiempo. No es que venga un equipo con actualizaciones y pensemos ‘tenemos que montar algo’. Ya estaba en el calendario, estamos contentos con ello, pero por supuesto tenemos que seguir empujando porque los equipos detrás de nosotros definitivamente nos están alcanzando, como vimos en Miami, cuando no conseguimos las cosas al 100%, ellos están por delante y tenemos que tratar de asegurarnos de que no tenemos demasiados fines de semana como ese.
“McLaren, por supuesto, è llegó a Miami con una actualización muy importante, así que creo que sólo vamos a averiguar aquí lo bueno que esta actualización va a ser, porque siempre se necesita un poco de tiempo para afinar las cosas, pero sí, lo sabíamos. Estos son pequeños detalles que a veces pueden marcar una gran diferencia en términos de tiempos por vuelta, y creo que, especialmente en una pista como Miami, donde muchos detalles pueden marcar la diferencia y hace mucho calor, por lo que el deslizamiento de los neumáticos puede hacerte perder mucho tiempo por vuelta. Otros equipos vienen con mejoras, como Ferrari, por ejemplo. Vienen con un paquete muy grande de actualizaciones. Así que en este momento es muy difícil saber dónde estaremos.
“Imola è una pista bastante complicada, con muchas curvas de alta velocidad, bordillos, han quitado algunos bolardos, así que tenemos que ver cómo evolucionará; la forma en que conducimos. Y también el tiempo, no es un fin de semana fácil, así que hay muchas cosas que tenemos que arreglar. La última vez que corrimos en Imola, en 2022, no se podía ser agresivo en muchas curvas por culpa de los bolardos. Así que creo que ahora se pueden afrontar de otra manera. Y creo que es más divertido, porque hace que la pista esté más viva. Me recuerda un poco a los tiempos de la F3, era muy divertido. Así que sì veamos cómo va. No estoy seguro de que con los coches que tenemos ahora podamos ser agresivos, porque de todas formas corremos poco, pero sin duda podemos ser más agresivos que la última vez que vinimos aquí.