Nápoles: ¿Conte, italiano o Tudor? Aurelio De Laurentiis hace balance
Una oportunidad para hacer balance de lo posible, próximo entrenador.
Calciomercato Nápoles: Aurelio De Laurentiis ha roto su silencio sobre el futuro entrenador de los azzurri para la próxima temporada, aunque no ha hecho ningún compromiso sobre quién recogerá el testigo de Francesco Calzona. Si acaso, en rueda de prensa, el propietario del club napolitano ha hablado con mucha cautela sobre la hipótesis Antonio Conte y ha aclarado los nombres de Vincenzo Italiano e Igor Tudor, tanto en el pasado como en el futuro.
«Ustedes han hablado de ello, yo hablé de ello en noviembre y desde entonces no he vuelto a hablar de ello», dijo De Laurentiis sobre el tema del fichaje de Conte por el Nápoles. «Recuerdo, sin embargo, que cuando llamé a Sarri del Empoli escribieron pancartas contra mí, y fue mal incluso después de la llegada de Spalletti. Así que estemos tranquilos. Aquí parece que sólo un hombre puede llevar al equipo a objetivos importantes, pero a mí me parece que yo y mi plantilla hemos garantizado Europa durante 14 años.
El discurso es diferente para Vincenzo Italiano, que incluso De Laurentiis admitió que podría llegar ya la temporada pasada: "Estaba listo para venir, pero no quise equivocarme con la Fiorentina. Con Barone y Commisso había un feeling y una relación, no quería perjudicarles".
Por último la opción de Tudor. Él quería un contrato de dos años y a mí no me apetecía atarme para la siguiente temporada. Ya preveía una última temporada con una reconstrucción, y desde luego podría haberle echado una vez acabado el campeonato, pero soy una persona decente. Y si firmo un contrato, quiero respetarlo", concluyó De Laurentiis.