Internazionali d’Italia, Nicolas Jarry y Tommy Paul en semifinales
El cuadro masculino está completo en el Foro Itálico.
Nicolas Jarry y Tommy Paul avanzan al Internazionali d'Italia. Ambos se enfrentarán en semifinales tras dar la vuelta a los pronósticos al imponerse en sus respectivos partidos de cuartos de final a los favoritos Stefanos Tsitsipas (derrotado por 3-6, 7-5 y 6-4) y Hubert Hurkacz (7-5, 3-6 y 6-3 en la final). En el otro lado del cuadro se enfrentarán Alexander Zverev y la sorpresa de Roma, Alejandro Tabilo.
La hazaña de Jarry fue notable, porque se produjo contra el más blasonado Tsitsipas y también porque llegó en una remontada. El griego tomó una ventaja de un set en poco más de un cuarto de hora, ganando su juego de servicio en el 3-1 y estando cerca de romper otro en el sexto juego. El chileno anuló cuatro puntos de break pero fue incapaz de enderezar el set, misión que logró más de una hora después en el siguiente set, que se decidió por la única rotura a su favor: la que supuso el 7-5.
El set decisivo se volvió entonces decididamente vibrante, en el que el tercer y cuarto juego vivieron un break y un contrabreak que en realidad no movieron nada. El equilibrio se mantuvo tras cinco juegos muy rápidos, y todo se decidió en el décimo juego: aquí Jarry aporreó a Tsitsipas, buscando y fallando tres veces el punto que le daría la victoria. Y encontrándolo, finalmente, en el décimo intento.
La victoria de Tommy Paul también fue sudorosa, madurada en el transcurso de un primer set que duró casi una hora y en el que el denso intercambio entre el tercer y el quinto juego resultó decisivo: tres breaks llegaron con el estadounidense ganando por uno. Hurkacz se resarció con un 5-5, pero llegó un nuevo contrabreak para que la número 16 del mundo se impusiera a la número 9.
Hurkacz pareció enderezar el rumbo en el segundo set, gracias a dos breaks en el cuarto y octavo juegos. El set decisivo resultó ser una batalla muy larga, en la que Paul pareció llevarse la peor parte cuando se encontró 2-3 y abajo por un break. En ese momento, sin embargo, logró llevarse cuatro juegos seguidos, conquistando la semifinal de Roma al aprovechar el cuarto punto de partido a su favor.