El Atalanta pasa por encima del Lecce y se mete en la Liga de Campeones
Lecce-Atalanta 0-2
El Atalanta se aseguró la quinta plaza de la clasificación, que supone la clasificación aritmética para la Liga de Campeones, gracias a su triunfo a domicilio ante el Lecce. En la Via del Mare, de hecho, los nerazzurri se impusieron por 0-2 gracias a los goles en la segunda parte de De Ketelaere y Scamacca.
El Atalanta arrancó con fuerza: en el minuto 4, Miranchuk comprometió a Falcone con un zurdazo desde fuera del área; tres minutos después, el portero del Lecce negó la ventaja a los nerazzurri gracias a una prodigiosa intervención sobre Pasalic desde dos pasos. El Lecce respondió con Piccoli intentándolo dos veces en el espacio de un minuto, pero Musso estaba listo. En el final los Salentini se adelantan con Dorgu que bate a Musso saliendo, pero è en posición de fuera de juego.
En la segunda parte, Gasperini insertó a De Ketelaere y Ederson, y fue el delantero belga quien dio la ventaja al Dea: en el minuto 48, el ex jugador del AC Milan, lanzado por Scamacca, marcó con un buen toque por bajo. Cinco minutos después, los Orobici doblaron su ventaja: saque de esquina de Miranchuk desde la derecha, salida a puerta vacía de Falcone y cabezazo ganador de Scamacca. En los minutos finales, los giallorossi tuvieron la oportunidad de reducir a la mitad la desventaja, pero el lanzamiento de falta de Piccoli se estrelló en el poste.
Con esta victoria, el Atalanta asciende a 66 puntos en la tabla, 1 punto por detrás de Bolonia y Juventus, que se jugarán el tercer puesto en el partido del lunes por la noche, mientras que el Lecce, ya salvado, se queda con 37, en el 13º puesto.