Fiorentina, Pietro Terracciano sigue sin pensar en la final
Las palabras de Pietro Terracciano
Pietro Terracciano concedió una larga entrevista a Radio Serie A con RDS en la que tocó muchos temas, empezando por la final de la Liga de Conferencias. La expectación crece cada día, en los momentos de tranquilidad se siente aún más», admitió, «ahora tenemos un compromiso importante en Cagliari, luego iremos directos a Atenas para afrontar una final que es muy importante para nosotros».
En primer lugar, tenemos que concentrarnos en el campeonato», dijo el guardameta viola, «porque es lo que te da la certeza de llegar a Europa, luego está claro que ya se ha hablado de la final: es un compromiso fundamental tanto para nosotros como para la ciudad, así que es normal que más de uno piense en ella. Después del año pasado ya sabemos lo que nos espera, lo que vivimos emocionalmente el año pasado nos tendrá que echar una gran mano, teniendo en cuenta que jugamos una gran final, perdida de la manera que todos conocemos.
A nivel emocional llegamos más preparados, será un partido diferente al del año pasado, también porque cada final es diferente y lo que hayas hecho hasta ese momento cuenta relativamente poco. ¿Mi parada en Brujas? Fue una gran parada a un tiro desviado que vi entrar en el último minuto con un cambio de orientación: estoy contento porque sirvió para cerrar el partido en el minuto 90 y meternos en la final después de un gran partido. ¿Me lo agradeció Dodô? Fingió que no, pero le dije que si ganábamos en la final tendría que invitarme a cenar".
Palabras cariñosas para el seleccionador Italiano: "Sin duda, a este nivel es el que más confianza me ha dado. Desde este punto de vista sólo puedo estarle agradecido, me propuso algo diferente a lo que había hecho antes, fue un enriquecimiento. Italiano me dio una interpretación del papel diferente a la de años anteriores: aunque lo encontré en una edad madura, con él tuve la oportunidad de mejorar.
Italiano en este trienio nos ha dado la convicción de que podemos jugar contra cualquiera y en todos los campos, sin especular nunca con el tipo de rival que nos encontramos: creo que en cualquier estadio al que hemos ido, contra cualquier rival, hemos demostrado que estamos a la altura. Esto creo que también gustará a los aficionados: ver a un equipo jugar contra todos les enorgullece" comentó Terracciano.