Una invasión de niños en Novarello para recordar a Yara Gambirasio
Un día importante
La pasión siempre gana. Y la enorme pasión de Yara, 14 años después, sigue viva. En el recuerdo, en la vida cotidiana, en el compromiso incansable de la “su” asociación, que el domingo 26 de mayo tomará la forma de un torneo de fútbol para niños en los campos de Novarello. Este es el título del evento dentro del evento – que se celebrará a mitad de la jornada: un encuentro educativo para padres y profesionales, sobre los valores del deporte y del juego limpio, para enriquecer y completar el espectáculo sobre el rectángulo verde.
El torneo “La Pasión de Yara, preestreno” es un sabroso aperitivo para el plato fuerte, que se celebrará en septiembre, en Bérgamo (el pasado septiembre, la octava edición contó con más de 600 niños de toda Italia, y la victoria final fue para el AC Milan). Promovido y organizado por el Novara City FC y el San Maurizio Calcio, en él competirán 16 equipos de Pulcini 2014, procedentes de diversos rincones de Piamonte y Lombardía. El partido comenzará a las 10 de la mañana, en el interior del espléndido polideportivo, para un espectáculo garantizado de regates, goles y sonrisas, hasta las 6 de la tarde.
Después de la pausa para el almuerzo, antes de reanudar el juego, habrá “La Passione Vince Sempre” en el auditorio: programado para el discurso de las autoridades, la presentación de la asociación y sus objetivos con la secretaria Maura Panarese y la tesorera Daniela Di Mento, ambas responsables de las relaciones con las familias de los niños apoyados.
A continuación, la presentación de “La Squadra degli 11 genitori… sportivi?” a cargo de Alessandro Crisafulli, fundador de la Scuola Genitori Sportivi (Escuela de Padres Deportivos), que también donará a cada niño jugador un “Cartellino dei bambini” con el “Alfabeto del Tifo gentile nello sport giovanile (Abecedario del Tifo amable en el deporte juvenil) creado junto con Gaia Simonetti, embajadora de Costruiamo Gentilezza. Moderó el acto Gianluca Polo. Es en este momento cuando la Asociación La Passione di Yara anunciará otra “sorpresa solidaria”.
“Estamos encantados de poder vivir este día de deporte, agregación, amistad y pasión” – subraya”Maura, la madre de Yara -: os esperamos a todos el domingo en Novarello”.
La entrada al torneo es gratuita.