Jonathan Milan hace mea culpa
Jonathan Milan mastica amargura tras su segundo puesto en Padua
Podría haber sido una partida de póker para Jonathan Milan, pero en su lugar fue un bis para Tim Merlier, que se impuso (tras un primer éxito en Fossano en la 3ª etapa) justo por delante del corredor friulano en el sprint que decidió el orden de llegada en la 18ª etapa del Giro d'Italia 2024, de Fiera di Primiero a Padua, de 178 kilómetros. En los micrófonos de 'Rai Sport', la maglia ciclamino asumió la responsabilidad del éxito perdido.
"Lo siento porque mis compañeros de equipo lo dieron todo para hacerme competir en el sprint al máximo de mis posibilidades», dijo el velocista del Lidl-Trek, «pero no pude seguirles, la culpa es sólo mía. He cogido un poco de viento y he perdido la posición óptima, aún así he dado lo mejor de mí, pero no he podido ganar. Contra un velocista fuerte como Merlier, un error lo pagas quedando segundo en el mejor de los casos".
El Giro se detendrá ahora en Sappada, con una etapa ondulada, y Bassano del Grappa, donde llegará la última etapa de montaña. La última oportunidad de Milán para ganar un sprint será, por tanto, la pasarela final hacia Roma el domingo, una etapa de 125 kilómetros que, salvo ataques valientes, contempla el sprint final como el escenario más plausible.
Milan ya ha ganado tres etapas en este Giro de Italia: triunfó en Andora el 7 de mayo en la etapa 4, en Francavilla al Mare el 15 de mayo en la etapa 11 y finalmente en Cento el 17 de mayo en la etapa 13. El corredor, nacido en 2000, que es olímpico en pista en la persecución por equipos, también había ganado una etapa en el Giro de 2023 (donde también se llevó el maillot de ciclista), imponiéndose en la meta de San Salvo.