Claudio Ranieri, último adiós en Cagliari: «Permaneced cerca de estos chicos
El último adiós al campeonato è un llamamiento a la afición.
Claudio Ranieri se despide de la Serie A en Cagliari, al término de un emocionante partido ganado por otro equipo emblemático de su pasado: la Fiorentina. El 3-2 final garantiza a los viola la certeza de participar al menos en la Conference League la próxima temporada, pero inevitablemente uno de los grandes temas de la noche fueron las últimas palabras como entrenador de la máxima categoría del técnico del Testaccio.
Y tras una salvación clara a final de temporada, pero compleja en los últimos meses, Ranieri decidió despedirse del Cagliari con un llamamiento dirigido a los aficionados de la isla. "Quiero deciros una cosa, estad cerca de estos chicos", dijo el ya ex entrenador rossoblù. "Seguro que pueden cometer errores, pero si estáis detrás apoyándoles, siempre caminarán con la cabeza alta".
"Cuando juegan, siempre piensan en la isla", añadió Ranieri respecto a los jugadores del Cagliari. "Son conscientes de las dificultades que hay que afrontar cada vez que nos siguen fuera. Y un estímulo como éste es lo máximo que puede recibir un jugador. Saben que tienen un público ansioso por ellos, así que se lo agradezco de todo corazón".
Claudio Ranieri, nacido en 1951, entrenó al Cagliari por primera vez en la temporada 1988-'89, en la Serie C1. Logró dos ascensos seguidos y debutó en la Serie A en 1990-'91. Posteriormente dirigió al Nápoles, Fiorentina, Parma, Juventus, Roma, Inter y Sampdoria en la Serie A, al Valencia y Atlético de Madrid en España, Mónaco y Nantes en Francia, Chelsea, Leicester, Fulham y Watford en Inglaterra.