Nápoles, Giovanni Di Lorenzo listo para hacer las maletas
Hace justo un año celebró con toda la ciudad el Scudetto
.
Hoy hace un año que Di Lorenzo se proclamó Campeón de Italia como capitán del Nápoles. Un momento único, especial, fabuloso. Por desgracia, la fiesta è duró demasiado poco. En 12 meses, el mundo de Di Lorenzo ha dado un vuelco, hasta el punto de que, al parecer, el defensa azzurro ha pedido al nuevo entrenador, Manna, que lo venda.
De ser así, sería sensacional. Llegado al Nápoles en 2019, Di Lorenzo è el alma del club azzurro. El hecho de que quiera irse dice mucho de cómo ha sido esta temporada. Malos resultados, muchos abucheos, muchas críticas. Di Lorenzo parece estar harto y cree que ha llegado el momento de poner fin a su aventura en el Nápoles y jugársela en otro sitio.
A sus 30 años, todavía es capaz de marcar la diferencia. En el pasado reciente, se había hablado del interés del Inter. Está claro que un jugador de la experiencia y la calidad de Di Lorenzo encajaría en cualquier club. No es casualidad que Spalletti lo haya convocado para la Eurocopa 2024 sin pensárselo dos veces, ya que siempre hace su trabajo sobre el terreno de juego con gran profesionalidad.
Cabe recordar que Di Lorenzo tiene contrato garantizado con el Nápoles hasta junio de 2028. Patrón De Laurentiis è ocupado en otros frentes (la búsqueda de un nuevo entrenador), pero es poco probable que deje marchar a uno de sus pupilos.