El Nápoles, acelerón para la llegada de Antonio Conte
Nápoles, acelerón para la llegada de Antonio Conte
El Corriere dello Sport de esta mañana titula que el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, lo apuesta todo a Antonio Conte. Tras el no de Gian Piero Gasperini, que casi con toda seguridad se quedará en el Atalanta, hay un candidato concreto para relanzar a los partenopei tras el último año extremadamente negativo.
El mayor problema, sin embargo, es la contratación del ex entrenador de Bari, Atalanta, Siena, Juventus, Chelsea, Inter, Tottenham y la selección azzurra: Conte, que quede claro, no es ni ha sido nunca considerado una alternativa: sería una locura pensarlo. El perfil è top como su currículum, y en consecuencia los costes de la operación también son elevados: 20 millones brutos por temporada, decíamos, incluido el staff técnico” leemos en Corsport.
“De Laurentiis è orientado a ofrecerle un salario de 6 millones (o un poco más) y equilibrar la oferta de otoño, cuando el Napoli todavía estaba en la lucha por la Liga de Campeones y todo, con un bono vinculado precisamente a la clasificación para la reina de copas. Conte, sin embargo, no quiere primas ni siquiera cláusulas", continúa el artículo periodístico.
"El proyecto le fascina y está dispuesto a aceptar, por" en sus condiciones. Mientras Adl, que en cuanto a la propuesta salarial ya ha ido incluso más allá de los 5 millones de Ancelotti (y teóricamente de Gasperini), pide reunirse con él. Las negociaciones avanzan, los contactos son continuos: el punto de inflexión, de un modo u otro, está cerca.
Sin embargo, según las últimas actualizaciones publicadas por Tuttomercatoweb, el Nápoles habría ofrecido un contrato de tres años a 6,5 millones de euros por temporada (por tanto, no poco más de 6), a los que se añadirán primas, y en los próximos días la negociación podría cerrarse positivamente.