El Venecia resiste en el campo del Cremonese: 0-0
Un sorteo mucho más satisfactorio para los invitados.
El Cremonese se vio obligado a empatar 0-0 en casa ante el Venezia en el partido de ida de la final del play-off, que vale la última plaza en la carrera por el ascenso a la Serie A. Un resultado acogido con satisfacción por los jugadores laguneros casi exultantes tras el pitido final: el partido se convirtió en una batalla con el objetivo principal de no encajar goles ante los grigiorossi, de cara al partido de vuelta en suelo veneciano.
De hecho, el marcador al final del partido certifica el mayor peligro del Cremonese en ataque, con un disparo real a puerta que resulta infructuoso. Pero lo cierto es que el Venezia no se quedó de brazos cruzados, sino todo lo contrario. No en vano, el primer gol del partido fue obra de Pohjanpalo, y Pierini también estrelló un balón en el larguero al comienzo de la segunda parte.
Sin embargo, el Cremonese lo intentó con todas sus fuerzas y Joronen tuvo que superar a Buonaiuto y luego a Coda a mediados de la primera parte. Luego, Svoboda le echó una mano al cerrar otro intento de Buonaiuto, facilitando la intervención del guardameta del Venezia.
En la segunda parte, una vez despejado el larguero de Pierini, fue el Cremonese el que lo intentó: Vázquez fue frenado por la defensa del Venezia, y luego Joronen volvió a proteger el resultado negando el gol a Castagnetti y después a Coda. En el último cuarto de hora, fueron los intentos de Zanimacchia y Ciofani los que se estrellaron contra el guardameta del Laguna. La vuelta está fijada para el próximo domingo, con dos resultados de tres a favor del equipo neroverde.