Flavio Cobolli se acerca: Holger Rune gana en el tie-break
La gran hazaña è sólo tocada.
Flavio Cobolli cedió el pase a la tercera ronda de Roland Garros ante Holger Rune, tras cinco sets y casi cuatro horas de batalla que acabaron de la forma más cruel posible. De hecho, el tenista florentino remontó dos sets al temido danés, número 13 del circuito ATP. Luego, en el quinto set, llegó hasta el tie-break, donde tuvo que rendirse: 6-4, 6-3, 3-6, 7-6(7) fue el marcador final.
El primer set se decidió efectivamente en el juego inicial, en el que Rune rompió a Cobolli y luego controló fácilmente las operaciones en todas las rondas de servicio posteriores. Intentó hacer lo mismo en el segundo, cuando el danés anuló dos puntos de ruptura en el tercer juego, pero su rival ganó cuatro seguidos entre el sexto y el noveno. Y para el danés la tarde en París parecía ir cuesta abajo.
Nada podría haber sido más erróneo: inmediatamente arriba 0-1 al comienzo del tercer set, Cobolli se hizo con tres juegos seguidos, resistió el intento de recuperación de Rune y completó la hazaña anulando cinco puntos de break en el 5-3, arrebatando luego su servicio a su rival en el siguiente juego. Casi fue más fácil en el cuarto set, donde imitó el trabajo del danés en el segundo y pasó del 2-3 al 6-3 con el viento aparentemente a su favor.
Todo se decidió entonces en el quinto set, que fue trepidante y (a diferencia de los demás) se desarrolló sin más rupturas. Cobolli se salvó en el 3-3 y el 4-4 al anular dos puntos de break a Rune, pero el danés se resarció con interés al llevarse el 5-4, neutralizando tres de ellos en un solo juego. El tie-break fue amargo, con el florentino soñando con el 5-0 y luego con el 6-2. Sin embargo, el rival, más experimentado, remontó y cerró con 10-7, dejando una montaña de lamentos.