Jueves negro para el nuevo amor de Jannik Sinner, Anna Kalinskaya
Capolinea Kalinskaya
Fin de los créditos en Roland Garros para el nuevo amor de Jannik Sinner, Anna Kalinskaya: la rusa sucumbió en tres sets ante Bianca Andreescu. La Andreescu logró una remontada nada fácil: fue arrollada en el primer set (1-6). Segundo set 7-5, tercer set 5-3 para la canadiense.
Kalinskaya comenzó el año con un buen Abierto de Australia. Aquí consiguió su primera victoria en un partido del cuadro principal, al vencer a Katie Volynets en la primera ronda. Después derrotó a Arantxa Rus (6-1 7-5) y, con remontada, superó a Sloane Stephens con un marcador de 6(8)-7 6-1 6-4, alcanzando la tercera ronda de un Slam por primera vez en su carrera.
En octavos de final, derrotó a la cabeza de serie número 26 Jasmine Paolini por 6-4 6-2, clasificándose para sus primeros cuartos de final en un major. Sin embargo, fue eliminada por la futura finalista Zheng Qinwen con un marcador de 7-6(4) 3-6 1-6.
En Dubái, en cuartos de final, la nueva llama de Sinner logró la primera victoria de su carrera ante una jugadora del Top 5, superando a Coco Gauff en una remontada (2-6 6-4 6-2), clasificándose para su primera semifinal de la temporada, la primera desde febrero de 2022. Se enfrentó a la número uno del mundo Iga Swiatek en semifinales, ganando 6-4 en dos sets para alcanzar su primera final individual de la WTA.
En el partido por el título del torneo emiratí, Kalinskaya se enfrentó a Jasmine Paolini por segunda vez esta temporada, perdiendo tras un ajustado partido, que terminó 6-4 5-7 5-7, a pesar de servir para el partido tanto en el segundo como en el tercer set.