Lorenzo Musetti puede hacerle un gran regalo a Jannik Sinner
Las palabras de Lorenzo Musetti
Es a. Lorenzo Musetti se mostró en gran forma al vencer al ídolo local Gael Monfils el jueves por la noche para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros: «Puedo estar satisfecho con lo que hice, era uno de los desafíos más difíciles que podía enfrentar en París, en una cancha importante contra su público. Gael è un gran guerrero y un showman, fue un honor y un placer jugar contra él. Fue una actuación de alto nivel, sobre todo a la hora de mantener la concentración durante todo el partido. Se nota el trabajo y la mejora y estoy orgulloso de ello. Habéis visto la mejor versión de Lorenzo”.
Nunca me había sentido tan confiado, espero que sea el principio de una escalada», y añadió: «Ha sido el mejor partido de la temporada, tanto a nivel atlético y mental como a nivel técnico-táctico. He conseguido desarbolar el juego molesto de Monfils, sobre todo en condiciones muy lentas. No fue fácil y por eso puedo decir que soy el doble de bueno. Aquí en Francia nunca es fácil ganarle, así que creo que me merezco un buen 10”.
Musetti tendrá el sábado una cita con la historia, no sólo para él. Si vence a Novak Djokovic, Jannik Sinner se convertirá en número uno del mundo: "Nole è siempre Nole, sobre todo en los Slams. Tiene la habilidad de jugarlos con una concentración especial, enfrentarse a él en 3 de 5 partidos es una aventura. Los 3 grandes en los Slams es algo diferente, es un luchador nato y será un placer jugar el desafío más ambicioso y bonito del deporte. Ojalá podamos volver a partir de aquellos dos sets a cero de hace unos años en la 'Philippe Chatrier'… esta vez, sin embargo, intentando llevarnos la victoria a casa".