Empate en Oslo, Azzurre cerca de la Eurocopa 2025
Noruega-Italia 0-0
Empate en blanco en el Ullevaal Stadion de Oslo para la Italia femenina. Los primeros 90’ contra Noruega terminaron 0-0, con las azzurras protagonistas de un partido jugado con atención y gran personalidad bajo la mirada del secretario general de la FIGC, Marco Brunelli. A los jugadores de Andrea Soncin se les escapó por poco el golpe de gracia, pero aun así fue un buen punto, también porque entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda Noruega estuvo a punto de adelantarse en un par de ocasiones. Sin embargo, la defensa italiana repelió cada intento, sin dejar espacio a los fuertes atacantes rivales.
Ahora necesitarán otra buena actuación y el apoyo del público para ganar el segundo partido contra los escandinavos, el martes a las 18.15 en el estadio Paolo Mazza de Ferrara. Mañana por la mañana tendrá lugar el vuelo de regreso a Italia y el traslado a la ciudad emiliana para empezar a preparar la importante cita: el equipo cree en ello, persigue con confianza la ‘soñada’ clasificación y quiere regalar a los aficionados una velada inolvidable.
“Estoy orgulloso de la actuación de las chicas”, dijo el seleccionador; “hemos jugado el partido que queríamos jugar, con el juego y las distancias adecuadas. Estoy muy contento con lo que las jugadoras hacen cada día, con el grupo, con las que toman el relevo y con lo mucho que ‘empujan’ a las de fuera, transmitiendo emoción, apego a la camiseta y pasión. Esperamos el próximo reto” con gran optimismo.