VNL: Italia desperdicia y luego cae en el tie-break con Brasil
VNL: Brasil-Italia 26-24; 25-27; 18-25; 25-19; 15-10
La racha de victorias consecutivas de Italia en la Volleyball Nations League se detuvo en cinco. Las chicas de Julio Velasco cayeron derrotadas en la remontada ante Brasil por 3-2 (26-24; 25-27; 18-25; 25-19; 15-10), en un partido en el que el equipo femenino italiano lamentó no haber aprovechado al máximo una importante oportunidad para cerrar el partido en el cuarto set, en el que llegaron a ir ganando por 15-11. Entre las filas de las italianas, no fueron suficientes las excelentes actuaciones de Paola Egonu, Anna Danesi y Myriam Sylla, que acabaron con 29, 15 y 11 puntos respectivamente.
Brasil tuvo un comienzo rápido y se escapó rápidamente con una ventaja de 9-2. Italia, sin embargo, no se desanimó y, a medida que avanzaba el set, consiguió recortar distancias y volver a ponerse a tiro hasta el 24-24, cuando un error de servicio de las italianas y un ataque fuera de Egonu dieron el marcador parcial a las sudamericanas.
En el segundo set, fueron de nuevo los subcampeones del mundo quienes abrieron la primera brecha, liderando 14-9. Como ocurrió en el set inicial, los jugadores de Julio Velasco lograron remontar y disputarlo punto a punto. En los compases finales, fueron las italianas las que se mostraron más incisivas, ya que la entrada de Antropova y la pared de Sylla dieron la ventaja a Italia.
En el tercer set, el impulso cambió a favor de Paola Egonu y sus compañeras, que enseguida se pusieron por delante 7-3. En la parte central del set, Brasil consiguió volver a ponerse por delante, aprovechando algunos errores de más en el saque de las italianas, pero éstas lograron una segunda ruptura que resultó decisiva para voltear el resultado.
El cuarto cuarto se caracterizó por muchos lamentos para Italia, que llegó a ponerse por delante 15-11. A partir de ese momento, sin embargo, las chicas de Julio Velasco bajaron en intensidad, sufriendo primero la remontada y después el adelantamiento de Brasil, que cerró el marcador 25-19.
En el tie-break decisivo, tras una fase inicial de punto a punto, fueron las subcampeonas del mundo las que marcaron el ritmo, yéndose al cambio de pista ganando 8-5. La reacción italiana no se hizo esperar, pero en el momento más bonito Brasil elevó aún más el nivel, anotando seis puntos seguidos para ganar.
A pesar de la derrota, Italia sigue en una situación ventajosa de cara a la clasificación para la Final a Ocho y los Juegos Olímpicos de París, ya que el margen sobre Holanda en la clasificación de la FIVB sigue siendo bastante amplio. Los Azzurri volverán a la cancha el domingo 2 de junio a las 13:30 para enfrentarse a la anfitriona China.