Roland Garros, Matteo Arnaldi asusta a Stefanos Tsitsipas pero no es suficiente: el griego remonta y pasa a cuartos
Matteo Arnaldi sueña pero cae en la distancia: gana Stefanos Tsitsipas
El camino de Matteo Arnaldi hacia Roland Garros 2024 termina en octavos de final, pero el tenista de San Remo, de 23 años, recién salido de una sensacional actuación para imponerse a Andrey Rublev, tiene más de un remordimiento, tras haber desperdiciado una ventaja de set y tres oportunidades para ponerse 2-0, antes de sufrir la vehemente reacción del griego, que pasó a ganar 3-6, 7-6(4), 6-2, 6-2, clasificándose para cuartos.
El inicio de Arnaldi estuvo en total continuidad con el partido del viernes ante Rublev: Tsitsipas no encontraba su sitio mientras que el italiano (miembro del equipo ganador de la Copa Davis 2023) se mostró seguro y cometió muy pocos errores, ganando el primer set por 6-3 y remontando hasta el 5-3 (40-15) en el segundo.
A partir de ahí comenzó la remontada de Tsitsipas, que primero anuló los tres puntos de set de los que dispuso su rival y luego llevó el set al tie-break, ganándolo por 7-4. La luz de Arnaldi, de hecho, se apagó en ese momento: la tercera y cuarta fracciones vieron a Tsitsipas acelerar bruscamente y dejar sólo las migajas a un Arnaldi que, ante 12 juegos perdidos, sólo ganó 4.
No obstante, queda la satisfacción de un gran recorrido para el representante tricolor, que había comenzado el torneo como número 35 del mundo: todos los rivales de nivel derrotados en las rondas previas (Arthur Fils, número 38 de la ATP, Alexandre Muller, número 90, y Andrey Rublev, número 6), por resultados que sólo pueden dar confianza para el futuro.