Grigor Dimitrov levanta las manos: ‘Pecador es el mejor’
Los precedentes están a favor de los del Tirol del Sur
.
Dimitrov está realizando un Roland Garros excelente. Últimamente, el búlgaro ha reencontrado la continuidad de resultados que buscaba. Estar entre los ocho mejores en París es una prueba de cómo ha crecido, sobre todo mentalmente. Tras vencer a Hurkacz en tres sets (7-6, 6-4, 7-6), Dimitrov tendrá que enfrentarse ahora a Sinner, uno de los favoritos para la victoria final.
Ambos se conocen bastante bien. Se enfrentaron en la última edición del torneo de Miami (el pasado 31 de marzo). Concretamente en la final, que ganó el italiano con un seco 6-3 y 6-1. El italiano tiene un balance de 3-1, pero nunca hay que fiarse de un jugador como Dimitrov, sobre todo si está en un buen día y mentalmente concentrado en el tenis.
Quizá para meter más presión a Sinner, Dimitrov, tras su buena victoria sobre Hurckacz, se deshizo en elogios hacia el número 2 del mundo: «Jannik es actualmente el jugador más fuerte del mundo. Es un honor jugar contra él, estos son los partidos que te dan ese algo extra», dijo claramente.
Está claro que Dimitrov sabe que si eliminara a Sinner en París, daría un salto más hacia la excelencia. Tras verse limitado en su juventud por jugadores de la talla de Federer, Nadal y Djokovic, a sus 33 años tiene una nueva oportunidad de hacerse con aquello a lo que su talento parecía darle derecho. Dependerá de Sinner tratar de desmontar sus certezas.