Civitanova se despide de Enrico Diamantini
Civitanova se despide de Enrico Diamantini
El Cucine Lube Civitanova ha anunciado el adiós del centrocampista central Enrico Diamantini. Se va un pedazo de historia para el club rojiblanco, un deportista que comenzó su carrera en la cantera, como promesa, con algunas convocatorias con el primer equipo, y que luego se curtió por Italia antes de volver a la base y formar parte de un equipo capaz de jugar un papel central en el mundo del voleibol.
En sus seis años allí, "Diama" levantó la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes, tres títulos de liga y dos Copas de Italia. Excelentes resultados que habrían sido aún más impresionantes sin el parón de la SuperLega y la Liga de Campeones debido a la emergencia sanitaria, con el Lube líder de la Liga Regular y ya en semifinales del máximo torneo europeo de clubes.
“Incluso las historias más bellas tienen un final, sabía que un día podría tomar una dirección diferente», dijo Diamantini a los canales oficiales del club. «Vincularme al club indefinidamente habría sido sugerente, pero el deporte, como la vida, con el tiempo te pone ante nuevos retos y aventuras. Para mí è fue embriagador ganar tanto, crecer en todos los aspectos con un equipo de mi región, a poca distancia de la familia y los afectos, rodeado de amigos fraternos".
El calor de la afición y el recuerdo de los títulos ganados, empezando por mi primer Scudetto, que gané en Perugia con los dientes largos, y la Liga de Campeones, son algo imborrable. Igual que archivaré cada experiencia, pero soy un atleta, así que seguiré adelante. Con este equipo he escrito bellas historias, pero el fuego que llevo dentro arde más que nunca, ¡y me proyecta hacia el futuro con curiosidad, entusiasmo y determinación!