Casper Ruud en el camino hacia Novak Djokovic: Jannik Sinner los observa
El gran reto para los cuartos de final è set.
Casper Ruud se enfrentará a Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros. El noruego derrotó a Taylor Fritz en una complicada batalla a cuatro sets después de casi tres horas y media: 7-6(6), 3-6, 6-4, 6-2 para el número 7 de la ATP, que ahora se enfrentará al hombre que aspira a defender su primer puesto de Jannik Sinner.
Especialmente delicados para Ruud fueron los dos primeros sets, que en total duraron más de dos horas y en los que el estadounidense vendió cara su piel. En el primero, de hecho, los breaks y contra breaks llegaron en el segundo y tercer juego antes de que el tie-break premiara al escandinavo (que supo reponerse del 0-4 inicial). En el segundo set, Fritz se adelantó por 3-0 y mantuvo la ventaja de tres juegos hasta el final.
Las dificultades parecían continuar en el tercer set, con Fritz por delante en un juego tras romper a su rival 2-1. Entonces, sin embargo, Ruud ganó cuatro seguidos, lo que fue esencial para tomar la delantera a pesar de los dos breaks (uno cada uno) con los que cerró el marcador. El set decisivo se escribió en poco más de media hora, con una nueva aceleración del noruego que, con 2-2, cambió el ritmo y encadenó una nueva serie de cuatro sets.
Ahora Ruud se enfrentará a Djokovic, recién salido de una difícil victoria sobre Francisco Cerundolo. El argentino se rindió tras cuatro horas y media y cinco sets, con el serbio capaz de ganar dos de ellos (6-1, 5-7, 3-6, 7-5, 6-3). El eventual desafío directo con Jannik Sinner sólo podría llegar en la final. Mientras tanto, continúa el duelo de fondo por el número 1 del ranking ATP.