John McEnroe advierte a Jannik Sinner: «Hay un gran riesgo

©Getty Images

John McEnroe advierte a Jannik Sinner: "C'è un fuerte riesgo"

John McEnroe comentó en una entrevista concedida al Corriere della Sera el ascenso al trono de Jannik Sinner, nuevo número uno del mundo tras la retirada de Novak Djokovic de Roland Garros. La leyenda del tenis estadounidense destacó el carácter particular del jugador del Tirol del Sur: "Los italianos son apasionados y emocionales como yo, mientras que Jannik è serio y compasivo. Llegar a ser número 1 en su casa es potencialmente perturbador, ya lo probó con Berrettini como finalista en Wimbledon".

Según McEnroe, Sinner corre el riesgo de sentir enormemente la presión de la supremacía: "No es una posición fácil de mantener, desde luego. Los ojos siempre sobre ti, la presión, todo el mundo tirándote de la chaqueta. ¿Dónde suele descansar Pecador en Italia? ¿Sabe que va a tener que andar escoltado? Es un tipo tranquilo y reservado, al que le gusta viajar bajo el radar: se topará con el entusiasmo italiano. Le deseo que le vaya bien en el papel de líder, que se dé margen de maniobra, de lo contrario el número uno corre el riesgo de aplastarle.

McEnroe elogió a los entrenadores de Jannik: "¿Podría haber sido el superentrenador? Seamos claros: el entrenador del chico era Riccardo Piatti, a quien conozco de toda la vida, pero nunca hubo una propuesta oficial. Me gustó la idea, habría estado disponible para viajar entre 10 y 12 semanas al año, no a tiempo completo. Cahill está haciendo un trabajo fantástico, se merece el Salón de la Fama como entrenador. Después de Agassi, Hewitt y Halep, Jannik è el cuarto tenista al que lleva a lo más alto. Los números hablan por sí solos: Sinner ha elegido a los mejores".

El dualismo con Carlos Alcaraz: "La rivalidad" que necesitábamos, el nuevo Federer-Nadal. Jannik rompió el hielo con el Slam de Australia, Carlos "mi favorito para ver: la electricidad que aporta a la pista me da alegría". Caracteres y estilos opuestos: predicción muy difícil. Jannik está destinado a ganar varios Slams, Carlos ya lo es. Su persecución del trono de Sinner será emocionante. Recuerdo los años como número 2 como los mejores de mi carrera. Luego, como rey, todo se vuelve más complicado.

También te podría gustar...