Final amargo para el Pro Recco, la Liga de Campeones se va al Ferencvaros
Cuarta Champions consecutiva para Pro Recco
Tras ganar el trofeo en 2021, 2022 y 2023, el Pro Recco cayó derrotado por la mínima ante el equipo húngaro Ferencvaros con un marcador de 12-11, perdiendo así la oportunidad de ganar la copa por cuarta vez consecutiva.
Tras un primer cuarto que acabó en empate, los húngaros fueron los primeros en romper el partido en el segundo, ya que se fueron al descanso con un marcador de 4-6 a favor del equipo húngaro. En el tercer periodo, el Pro Recco intentó recuperar la desventaja, pero el Ferencvaros consiguió ser más cínico y tomar una ventaja de 3 puntos.
En el cuarto y último periodo, los campeones italianos lo dieron todo y consiguieron remontar hasta el -1. Sin embargo, los húngaros lograron mantener una ventaja regular de dos goles. En los minutos finales llegó la mejor ocasión para el equipo ligur, que en el 11-12, a 16 segundos del final y en superioridad numérica, falló por poco el gol que habría llevado el partido a la tanda de penaltis.
No se puede ganar siempre. Hemos hecho un buen partido y hemos estado a punto de empatar. Volveremos a empezar lo antes posible para intentar ganar de nuevo esta competición, ¡garantizado!» Estas son las calurosas declaraciones del presidente del Pro Recco, Maurizio Felugo, tras la derrota.