Increíble Jannik Sinner: mientras pierde, bate nuevos récords
A pesar de la derrota, han llegado más récords nuevos.
Jannik Sinner se despidió de Roland Garros en semifinales, cediendo ante su eterno rival Carlos Alcaraz en cinco sets y tras una batalla que superó la barrera de las cuatro horas. París, sin embargo, también trajo muy buenas noticias para el sudtirolés, por la conquista del número 1 de la clasificación mundial de la ATP y mucho más. De hecho, en el partido contra el español batió algunos récords.
En Roland Garros Sinner, que como se ha dicho a partir del lunes será oficialmente el tenista número uno del mundo gracias a desbancar a Novak Djokovic al frente de la clasificación ATP, fue eliminado tanto en 2024 como en 2023 en otros tantos partidos en los que ganó más puntos que su rival. Con Alcaraz su récord fue de 147-145, un año antes contra Daniel Altmaier fue de 198-193. El único rival que le ha ganado tanto en pista como en la suma de puntos en el torneo parisino sigue siendo, por tanto, Rafa Nadal, en el partido del 7 de junio de 2021.
Al mismo tiempo, sin embargo, Alcaraz también celebró una nueva marca personal tras vencer a Sinner. Ganar la final de Roland Garros 2024 le convierte en el tenista más joven en haber alcanzado el último acto de un Slam en todas las superficies a sus 22 años.
Ha sido un buen partido, lamento por supuesto cómo ha terminado. Pero eso forma parte del juego. Intento dar lo mejor que puedo y ver qué puedo hacer en el futuro. Si miramos el lado positivo, he dado un paso adelante en esta superficie", fue el comentario en caliente de Sinner tras perder ante Alcaraz.