Trento, un refuerzo en la retaguardia oficializado para el entrenador Galbiati
Una nueva guardia para Dolomiti Energia Trentino
A través de un comunicado emitido en sus canales oficiales, Dolomiti Energia Trentino ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de un año con opción hasta 2026 con Andrea Pecchia. Andrea è un jugador. Andrea è un jugador con un gran sentido del rebote, un buen pasador y un jugador con una gran inteligencia baloncestística.
Nacido en Segrate, en la provincia de Milán el 16 de noviembre de 1997, 197 centímetros por 90 kilogramos, Pecchia, tras su etapa juvenil en el Olimpia Milano, comenzó su carrera profesional jugando para el Treviglio en A2 en 2016 (3,9 puntos de media en 30 partidos).
En Blu Basket juega durante tres buenas temporadas consecutivas y luego firma su primer contrato en la Serie A con Cantù. Tras dos temporadas en Brianza con una media de 7,0 puntos, Andrea aterriza en el Vanoli Cremona del entrenador Paolo Galbiati y con él en 2021-22 juega una excelente temporada con 11,0 puntos, 5,4 rebotes y 2,0 asistencias por partido. Tras perderse el inicio de la siguiente temporada por una lesión de rodilla, consigue devolver al Vanoli Cremona a la máxima liga italiana. En la temporada 2023-24, sus 7,0 puntos, 5,0 rebotes y 3,4 asistencias de media contribuyeron a la salvación de los lombardos.
Estoy muy contento de acoger a Andrea Pecchia: conozco sus cualidades técnicas y tácticas, pero sobre todo sus cualidades humanas. Es un joven que ha crecido constantemente a lo largo de su carrera gracias a su capacidad para aceptar retos y superar sus límites con dedicación y determinación. En esto estoy convencido de que encarna a la perfección el "espíritu Aquila". En la cancha puede cubrir varios roles, es un jugador versátil que puede hacer muchas cosas útiles para el éxito del equipo: estoy encantado de que haya aceptado este nuevo reto en Trento y espero trabajar con él de nuevo en el gimnasio.