Campeonatos de Europa en Roma: doblete italiano en la media maratón masculina
Campeonatos de Europa de Roma: doblete italiano en la media maratón masculina
La mañana de la tercera jornada de los Campeonatos de Europa de Roma también se abrió triunfal para Italia. Yemaneberhan Crippa ganó la medalla de oro en la media maratón de 21 km y pico y Pietro Riva se colgó la medalla de plata.
Una hora, un minuto y tres segundos fue el tiempo del etíope de 27 años y trasplantado de Trentino, un segundo por delante de su compatriota y natural de Alba. La medalla de bronce, a cuatro segundos, fue para el alemán Amanal Petros. Sexto, octavo y décimo fueron los también italianos Pasquale Selvarolo, Eyob Faniel y Yohanes Chiappinelli. Italia suma 6 medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce.
“Me hacía mucha ilusión correr aquí en Roma, estoy muy contento. Volver a ganar el oro ha sido duro, tanto por el tiempo como por el nerviosismo, tenía unas ligeras molestias en el costado, pero estoy contento de habérmelo traído a casa y ahora seguimos adelante», ha declarado Crippa, «¿Convencido de la elección de la carretera? Sí, ahora espero poder hablar de una gran actuación también en los Juegos Olímpicos y hacer un maratón que podría estar a mi alcance. Los resultados nos han hecho darnos cuenta de que teníamos que espabilar, que los que pueden traerse medallas a casa no pueden hacerlo mal. Las medallas de los otros días te animan, pero también te dan un poco la presión adecuada», continuó.
“El momento más bonito de mi carrera, me ganó un gran amigo y estoy contento de que fuera él quien ganara», añadió Riva. «No esperaba el segundo puesto, sabía que soy mejor en carretera que en pista, durante la carrera me sentí muy bien y al final me dije a mí mismo que fuera a por la medalla. Cuando tienes a Stefano Baldini como guía algo salta», concluyó el italiano.
En la carrera femenina correspondiente triunfo para la noruega Karoline Bjerkeli Grovdal, batida por Nadia Battocletti en los 5000. 1h08’09” el tiempo de la escandinava, 46 y 49 segundos por delante de la rumana Joan Chelimo Melly, plata, y la británica Calli Hauger-Thackery, bronce. La mejor de las italianas, Elisa Palmeo, 15ª.