Campeonatos de Europa en Roma, Gianmarco Tamberi en la final: «Tengo una condición estratosférica
Campeonatos de Europa en Roma, Gianmarco Tamberi en la final: "Tengo una condición estratosférica"
Gianmarco Tamberi se clasificó con suma facilidad para la final de los Campeonatos de Europa de Roma. El rey absoluto del salto de altura, vigente campeón olímpico, mundial y europeo, sólo realizó un salto, obviamente superado, de 2,21.
Me siento muy bien, para mí es la primera competición del año», declaró la capitana azul a Elisabetta Caporale, de la Rai. «Estoy volcada en los Juegos Olímpicos de París, pero es obvio que antes debo ganar aquí. Estoy en una forma física estratosférica, debutar en un Europeo nunca es fácil pero estoy saltando genial, tengo confianza, sé que estoy muy bien y con este público y el equipo azzurro que lo está haciendo muy bien no puedo dejar de hacer un gran resultado".
Luego, sobre los resultados del equipo italiano, que valen un récord de medallas ganadas, Tamberi admite que "han empezado muy bien, de hecho más", dan miedo. Les doy las gracias, pero tengo poco que ver. Todo es gracias a su fuerza de voluntad y a sus ganas de implicarse. Puedo compartir con ellos la mentalidad de alcanzar objetivos, pero todo es cuestión de equipo.
En el equipo italiano, Manuel Lando y Stefano Sottile también se clasificaron, mientras que Marco Fassinotti quedó eliminado en 2.17. Sara Fantini también lo hizo bien en el lanzamiento de martillo con sus 72,28 metros que la clasificaron para la final de la especialidad con la segunda medida absoluta.
También fue excelente la actuación de Emmanuel Ihemeje y Andrea Della Valle, que se clasificaron para la final de triple salto, así como la de Tobia Bocchi, que fue el segundo de los excluidos con 16,43 pero luego fue reingresado por haber esperado unos 20 minutos en la plataforma debido a un problema con el aparato de medición, una espera que había condicionado al atleta.
Pettorossi, por su parte, estará en las semifinales de los 200 metros gracias a un tiempo de 20''56, a dos centésimas de su mejor marca personal, uniéndose a Tortu y Desalu. Linda Olivieri también se clasificó para las semifinales en los 400 vallas femeninos, al igual que Lambrughi y Bertoncelli en los 400 vallas masculinos.