Finales NBA: super Doncic pero Boston vuelve a ganar
Noche entre miércoles y jueves, el tercer acto
.
Boston también ganó el segundo acto de las Finales de la NBA. También en el TD Garden, los Celtics se impusieron por 105-98, adelantándose 2-0 en la serie. Gran actuación de equipo de los verdiblancos, liderados por la excelente actuación de Holiday, que anotó 26 puntos, muchos de ellos decisivos para el triunfo, y además fue capaz de capturar 11 valiosos rebotes.
Dallas sufrió hasta el final. Al inicio del último minuto de partido, perdiendo por -5, Washington tuvo la oportunidad de acercar a los Mavs a una sola posesión, pero fue frenado en el contraataque por los de marrón y blanco. En ese momento, Boston no miró atrás y celebró su segunda victoria en las Finales de la NBA.
Doncic, a pesar de la monstruosa actuación, señaló lo que sentía que le è faltaba: "Creo que mis pérdidas de balón y mis malos tiros libres nos costaron el partido. Tengo que hacerlo mejor en estas dos categorías", sus palabras reportadas por ESPN. Doncic perdió ocho balones y falló cuatro tiros libres.
Con la espalda contra la pared, Dallas vuelve ahora a casa para intentar darle la vuelta a la situación. En el tercer partido, programado para la noche del miércoles al jueves, necesitarán una victoria para no decir adiós a su gran sueño de ganar un anillo de la NBA. "Hasta ahora hemos hecho lo que teníamos que hacer y eso está muy bien, pero sabemos que ir por delante 2-0 no significa nada", las declaraciones de Holiday.