Ancelotti advierte: «El Real Madrid no irá al Mundial de Clubes
Los premios en metálico, demasiado bajos según un técnico italiano
Del 15 de junio al 13 de julio de 2025 se disputará en Estados Unidos el Mundial de Clubes. Un nuevo y ambicioso proyecto de la Fifa que, de momento, está generando más polémica que consenso. El último golpe infligido al Mundial de Clubes viene directamente del ganador de la Liga de Campeones, el entrenador del Real Madrid, Ancelotti.
"La FIFA se olvida de que los futbolistas y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación», dijo el propio Ancelotti en las columnas de Il Giornale.
Unas declaraciones muy contundentes que podrían tener importantes consecuencias para el Mundial de Clubes. ¿El problema? La compensación monetaria garantizada a los clubes convocados para participar en el evento. Según varios medios, lo que la FIFA había garantizado a los clubes participantes (nada menos que 50 millones de euros para cada club) no sería la cantidad real que llegará.
En definitiva, el Mundial de Clubes corre peligro de no despegar, se mire por donde se mire. Las declaraciones de Ancelotti obligarán a la Fifa a dar una pronta respuesta para no arriesgarse a perder piezas importantes para lo que se suponía iba a ser un proyecto rico y ganador.