Alessandro Gentile vuelve al pasado
Alessandro Gentile vuelve al 'establo' de Riccardo Sbezzi
Se ha producido un nuevo punto de inflexión en la carrera de Alessandro Gentile: el baloncestista clase 1992, recién salido de su temporada con el Givova Scafati, ha vuelto con su antiguo agente, Riccardo Sbezzi. Fue este último quien hizo oficial la noticia con un post en su perfil de Instagram el martes.
"Algunos amores no se acaban, emprenden viajes inmensos y luego regresan. Alessandro Gentile está de vuelta" escribió Sbezzi, publicando al margen del post dos fotos en las que se ve a Gentile, una entrenando y la otra, exultante, sobre el parqué. La nueva colaboración determinará, por tanto, los próximos contactos a nivel de clubes interesados en el segundo hijo de Nando.
Alessandro Gentile ha tenido hasta ahora una carrera variada, tanto en Italia como en Europa: tras debutar con la entonces Benetton de Treviso (de 2009 a 2011), vistió después las casacas de Olimpia Milano, Panathinaikos, Hapoel Jerusalem, Virtus Bolonia, Estudiantes (en dos momentos distintos), Trento, Varese, Brindisi, Udine y Scafati.
En su carrera, Gentile también jugó 81 partidos con el uniforme de la selección nacional, para un total de 952 puntos anotados, una media de 11,8 por partido. Con la azzurra, en la categoría sub-20, conquistó la medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2011, en el que la selección dirigida por Pino Sacripanti sólo cedió ante España en la final.